Después de que los restos de las 6 mujeres que desaparecieron en Celaya fueran localizadas en una fosa de Juventino Rosas, los cuerpos han sido finalmente entregados a sus familias.
Tras diez días de espera, los cuerpos de las seis victimas llegaron en la madrugada de este jueves.
Los familiares de las víctimas se niegan a brindar entrevistas por miedo. Incluso hay quienes aseguran que tras sepultar a las jóvenes, abandonarían el municipio de Celaya.
- Te recomendamos Guanajuato va por el récord de la taza de té más grande del mundo Comunidad
Los restos de Mariana Gutiérrez, fueron los primeros en ser entregados y sepultados, este jueves 23 de marzo pasado el mediodía. Familiares y amigos, llevaron su ataúd al templo de la colonia Insurgentes, para después sepultarla.
Sus familiares se negaron a dar una entrevista al respecto, e incluso rechazaban la presencia de los medios en el funeral y durante del cuerpo al traslado al templo.
Una familiar de Mariana, publicó un video donde acompañados con música de mariachi, seres queridos se entregan su último adiós.
Mariana Gutiérrez, de 19 años de edad, desapareció el pasado 7 de marzo en Celaya, en los límites de la comunidad de San José de Guanajuato y Santa Rosa de Lima, en Villagrán.
Iba acompañada de 5 mujeres más, Rosa María Pérez Ayala, Paulina Berenice Reséndiz Martínez, Yoselin Daniela Zamorano Macías, Sandra Daniela Paredes González y Gabriela Barbosa Ruiz.
Una fotografía de Mariana estuvo al lado del féretro y fue rodeada de flores en la misa de su despedida.
Los cuerpos de 3 mujeres más, son velados en varios puntos de la ciudad que hasta el momento, no han sido informados.
Células de Jalisco y Tamaulipas ligadas con desaparición y asesinato de mujeres en Celaya
Fue el mes pasado del año presente cuando en Guanajuato,14 personas originarias de Jalisco y Tamaulipas fueron detenidas por ser presuntas responsablesde la desaparición y muerte del empresario irapuatense Jair, así como de las seis mujeres originarias del municipio de Celaya.
Carlos Zamarripa Aguirre, fiscal de Guanajuato, explicó que en el caso del empresario irapuatense, al realizar un cateo en el domicilio ubicado en la calle Cascada y colonia Las Reynas, se detuvieron ocho hombres originarios de Jalisco y Abasolo, señalados como responsables de la desaparición del joven, y a quienes se les aseguró armamento, equipo táctico y vehículos de motor.
En ese mismo domicilio investigadores localizaron indicios que advirtieron en dicho inmueble mantuvieron privados de la libertad a otras personas a quienes también a la postre privaron de la vida; de acuerdo con el fiscal, una vez que los indicios se analizaron se logró vincular un lugar de hallazgo en la colonia Las Américas con diversos cuerpos que hasta el momento se mantienen analizando.
MKHC