Este miércoles, fueron despedidas Yoali y Abril, dos menores que perdieron la vida luego de salir proyectadas de la cuatrimoto en la que viajaban con su madre en el municipio de Ixtapaluca.
En una vivienda ubicada en la colonia Humberto Vidal, en la zona alta de la localidad se colocaron dos moños blancos y comenzaron a llegar decenas de vecinos para darles el último adiós a las niñas de tan solo 5 y 8 años de edad.
- Te recomendamos Muere menor tras caer de cuatrimoto con su madre y hermanas en Ixtapaluca Comunidad
¿Qué fue lo que paso?
Los hechos que las privaron de la vida ocurrieron la mañana del martes, cuando su madre las llevaba a la escuela en Tlalpizahuac, una colonia aledaña, sin embargo, en una pendiente la mujer se quedó sin frenos y perdió el control de la unidad.
Debido a la velocidad que alcanzó el vehículo de cuatro ruedas, se impactó contra la barda perimetral del panteón lo que provocó que las ahora occisas y las dos tripulantes más salieran proyectadas.
En el sitio falleció la menor de cinco años, mientras que su hermana de 8 perdió la vida cuando recibía atención en el Hospital de Alta Especialidad de Ixtapaluca.
Acusan vecinos que cuerpos de emergencia tardaron en llegar
Vecinos que acudieron al velorio de las menores refirieron que se acercaron a auxiliar a las víctimas y acusaron a los cuerpos de emergencia de llegar más de una hora después al sitio lo que provocó que los menores no recibieran atención médica a tiempo.
“Aquí lo qué pasó fue lo de siempre, que pedimos apoyo y no llegan rápido las autoridades, si nosotros necesitamos el apoyo de una ambulancia o no llegan o se tardan mucho en llegar, el tiempo es oro”, aseguró Gertrudis vecina de la zona.
Vecinos han solicitado reparación de calle
En la escuela primaria Emma Godoy también los recordaron con afecto, sus profesores y compañeros acudieron a su vivienda para despedirlos.
Vecinos aseguraron que en repetidas ocasiones han solicitado a las autoridades intervenir la avenida 18 de marzo, el acceso principal a la zona alta y una de las pendientes más transitada en la que frecuentemente se registran incidentes.
“Hemos pedido que pongan aunque sea topes, yo creo que esto ayuda a educar a la gente, que sean reductores para que puedan reducir la velocidad, tienen que hacerlo porque incluso hay niños que tienen que cruzar solos porque van a la escuela o vienen de la escuela”, agregó.
Hasta el momento la madre de las pequeñas y otra de sus hijas que también viajaba en la motocicleta permanecen en el hospital.
kr