Despiden a Melitón Velasco, víctima del desplome en la Línea 12 del Metro

"Le echaba la bendición, pero ese día no lo hice aunque no me arrepiento porque se fue contento, no nos peleamos, él se fue tranquilo y también me quedo tranquila": Adela Hervert, viuda de Melitón.

Adela Hervert, viuda de Don Melitón Velasco. | Zuleyma García

Zuleyma García

A diario Adela Hervert, viuda de Don Melitón Velasco, quien murió durante el accidente ocurrido el lunes pasado en la línea 12 del Metro, le daba su bendición antes de que saliera de su casa en Chalco, Estado de México, ese día no lo hizo.

El pasado lunes 3 de mayo, su esposo de 54 años salió de su casa a las 7:00 horas de la mañana y se despidieron sin imaginar que sería la última vez que lo vería con vida.

"Le echaba la bendición, pero ese día no lo hice aunque no me arrepiento porque se fue contento, no nos peleamos, él se fue tranquilo y yo también me quedo tranquila porque no me dijo nada malo", dijo.

Melitón se dedicaba a la albañilería, junto a su hijo mayor y menor, Adán y José respectivamente, con quienes viajaba a diario desde su casa hasta la Ciudad de México para trabajar en las casas de diversas alcaldías, ya fuera en la construcción o remodelación.

Aquel día se celebró a la Santa Cruz, los albañiles lo festejan con una comida, cervezas y refresco; al finalizar su jornada una cruz adornada es colocada en la obra dónde laboran.

Adán, hijo de Don Melitón, recuerda ese lunes, "el patrón nos hizo una comida, convivimos por el festejo de que gracias a Dios teníamos trabajo, teníamos todo para ir saliendo adelante y de un día a otro se me va mi padre y pues lo último que recuerdo, lo último que hicimos lo más bonito que recuerdo de él pues fue la foto, la foto con su crucecita y pues ya lo perdimos", aseguró.


Sin embargo, de ser un día especial, para la familia Velasco se convirtió en la peor de las pesadillas, Melitón y sus hijos subieron a uno de los vagones que minutos después de las 22:00 horas sufrió un accidente, entre las estaciones Olivos y Tezonco, al derrumbarse una de las trabes.

"Despierto después del golpe y ya veo todo, gente llorando suplicando por su vida. Mi hermano el menor medio lo alcancé a ver en una esquina y no sé lo único que pensé fue en salir porque tengo a mi bebé, ya de ahí no supe cómo llegue hasta donde estuve", recordó Adán Velasco.

Al enterarse sus hermanas y su madre acudieron al lugar de los hechos, localizaron a José, quien ya era atendido por paramédicos.

"Nos dijeron que iban a trasladar a los tres a hospitales porque estaban heridos, ya en la mañana nos dan la noticia de que falleció mi papá, él fue el más afectado tuvo traumatismo, se acabó demasiado, terminó muy mal, el doctor nos comenta que en el proceso de la cirugía lo querían rescatar y cayó en paro y falleció", afirmó.

Adán y José sufrieron lesiones que dificultan su movilidad y les impiden trabajar, José es el menor, se dedicaba a trabajar para ayudar en los gastos de su familia, Adán es el mayor, su esposa está embarazada y en un par de días dará a luz.

"Justicia para todos los que perdimos a alguien porque no puede seguir pasando eso, anteriormente ya habían pasado cosas similares con la línea y simplemente que no lo tomen a la ligera", finalizó Adán.

KVS

NOTAS MÁS VISTAS