El gobierno de Tamaulipas canalizará más de 377 millones de pesos para rehabilitación de infraestructura educativa, con atención a instalaciones eléctricas e hidráulicas, donde se contemplan 100 escuelas.
Así lo destacó, Lucía Aimé Castillo Pastor, secretaria de Educación en Tamaulipas al informar que la lluvia ha provocado la caída de una barda escolar en una escuela.
“Como consecuencia de la lluvia en una escuela se cayó una barda, pero ya estamos trabajando con la Secretaría de Obras Públicas a través del Itife, para verificar las condiciones y atenderlo en función de lo que se dictamine”, indicó
En este sentido, dijo que a causa de la lluvia, están verificando y esperando los reportes de las oficinas regionales en el estado, pero hasta el momento sólo está esta escuela
Destacó que hay instalaciones eléctricas con larga antigüedad, con cableado en mal estado, ya no están permitiendo que se den las condiciones óptimas de operación.
Sobre todo con la instalación de climas, que nos están demandando la necesidad incluso de cambiar en algunos casos los centros de carga, transformadores o subestaciones en las escuelas.
Para poder hacer un uso eficiente de la energía, se tiene que hacer una modificación al cableado de origen que tienen estas instituciones, lo que absorberá gran parte del recurso que se contempla.
Otro punto tiene que ver con instalaciones hidráulicas, así como con nuevas aulas en áreas donde tenemos crecimiento en la demanda de servicio educativo, particularmente en municipios de la frontera y Altamira.
VLSS