Destituyen a coordinadora de la Cruz Roja de Ecatepec

Gabriela Vázquez fue relevada por reportes de malos tratos hacia el personal a su cargo, así como acciones antiéticas y malas prácticas. No fue despedida.

La institución tiene documentadas las acusaciones.
Alejandra Gudiño
Valle de México /

La delegación de la Cruz Roja Mexicana en el Estado de México dio a conocer esta tarde que la coordinadora de servicios médicos de la delegación Ecatepec, Gabriela Vázquez Cárdenas, fue destituida de su cargo, debido a reportes por malos tratos hacia el personal a su cargo, así como por acciones antiéticas y malas prácticas que tienen documentadas las autoridades de esta institución.

En una tarjeta informativa las autoridades de la benemérita institución resaltaron que no fue despedida, sino únicamente destituida, por lo que conserva todos los derechos que le otorga la ley Federal del Trabajo.

Sin embargo, en una entrevista, el vocero de la Cruz Roja estatal, Mario Vázquez, advirtió que se considerará la posibilidad de proceder ante la junta de conciliación y arbitraje de la secretaría del Trabajo, cuando se normalicen las actividades, “no permitiremos que malos elementos se aprovechen de la institución y realicen acciones faltas de ética y malas prácticas, que vayan en decremento de la imagen de la institución”.

En el comunicado se subraya que es absolutamente falso que la médico Vázquez Cárdenas haya sido despedida por exigir equipo de protección para el personal médico a su cargo, tal como lo ha difundido ella en sus redes sociales, y advierten que ante la contingencia sanitaria que se vive en el país, la institución ha hecho un reiterado llamado a su personal, para que cuiden y aprovechen al máximo el equipo técnico y de bioseguridad con que se cuenta.

En la entrevista, Mario Vázquez, portavoz de la Cruz Roja estatal menciona que una de las acciones antiéticas en las que incurrió la ex coordinadora es la de haber expedido un certificado de defunción de un paciente, el pasado 9 de abril, el cual llegó sin signos vitales a la delegación, “ella cobró un dinero y no lo reportó a las arcas administrativas de la institución”.

Finalmente mencionó que la persona que llegue a ocupar el cargo que la médico ostentaba, será la encargada de asignarle horarios y guardias con base en el calendario de trabajo que tengan en esta delegación de Ecatepec.

KVS

LAS MÁS VISTAS