Una expedición por la laguna del Carpintero para hacer un análisis de cocodrilos, determinó que hay nuevas crías que han logrado nacer en dicho ecosistema, ubicado en el Centro de Tampico.
“Fue una expedición de captura y análisis de saurios para muestreo de piel, de sangre y de parásitos”, aseguró el regidor Juan Manuel Pizaña Martínez, comisionado en Ecología.
- Te recomendamos En una semana, aumentan ataques de cocodrilos a mascotas en la laguna del Carpintero Comunidad
Dichos estudios “se deben de realizar periódicamente con el motivo de presentarle a Semarnat un estudio, se observó la cantidad de ojos, tantos lagartos en tanto tiempo y se saca una fórmula”.
Indicó que se logró notar una situación particular durante el recorrido en el que participaron elementos de S.O.S Cocodrilo, el cual hicieron por la noche en una embarcación pequeña.
En el análisis que se desarrolló de parte de las autoridades de ecología “se encontraron varios cocodrilos pequeños, quiere decir que no logramos retirar todos los nidos”.
Pizaña Martínez refirió que “se cree por una estimación que llegaron a eclosionar tres o cuatro nidos” en el perímetro de la laguna del Carpintero, ya que el periodo de apareamiento es a mitad de año.
Normalmente cada nido de cocodrilo llega a tener de 30 a 40 huevos, así que es probable que haya nuevos saurios en uno de los ecosistemas con mayor población, en donde se han vuelto un atractivo turístico.
Se informó de parte de las autoridades estatales que se está trabajando para tener un estudio y acciones enfocadas en tener un control de la especie, la cual se observa en toda la zona sur de la entidad.
SJHN