En Tampico hay 500 edificios que están en la mira por tener detalles estructurales, los cuales tienen seguimiento constante para remozarlos, la insistencia de demolerlos o que los dueños le inviertan en su rescate.
De la totalidad de los inmuebles, son aproximadamente 100 los que han tenido seguimiento puntual al encontrar a sus propietarios, informó la Comisión de Protección Civil que preside Homero Peraza Guerra.
- Te recomendamos Exigen regulación de vendedores informales en la zona sur de Tamaulipas Comunidad
En dicha relación que tienen dependencias como Desarrollo Urbano existen estructuras que tienen valor histórico, artístico y que simplemente tienen más de 70 u 80 años, pero que no representan ningún valor catalogado por el INAH.
“Se han notificado cerca de 500 edificios”, recalcó el edil comisionado en Protección Civil, pero también se ha realizado una acción enfocada a la identificación de riesgos luego de algunos incidentes registrados durante los últimos meses.
Luego del derrumbe de una iglesia en Ciudad Madero, dichos inmuebles tienen un seguimiento puntual, porque se quiere evitar que ocurra alguna situación y lo que se pretende es que se hagan poco a poco las correcciones necesarias.
Indicó el edil que en algún momento se enfocaron en la mejora y remozamiento de los templos, “porque ya bien procedemos a clausurar algunos, además de señalar algunos con daños puntuales en sus estructuras”.
Prioridades en Tampico
Puntualizó que una de las prioridades en cuanto al remozamiento de inmuebles en la ciudad destacan tres templos: la iglesia Catedral de Tampico, la iglesia de las Mercedes (ubicada en el segundo cuadro) y la San Juanita, que está en la colonia Cascajal.
Peraza Guerra reconoció que los 500 inmuebles detectados con un nivel de riesgo por cuestiones estructurales, van a tener un seguimiento puntual durante el año que entra con la finalidad de que se puedan reparar.
Informó que se van a mantener los recorridos para detectar alguna situación en los edificios y sumar a los que vayan detectando, no simplemente por ser histórico, ya que existen inmuebles que no tienen muchos años y ya tienen deterioro.
SJHN