En los cuerpos de agua de Tampico se mantiene la detección de redes colocadas por pescadores furtivos, por tal motivo se hizo el exhorto a la autoridad federal de mantener los operativos de vigilancia.
Fue en la Laguna del Carpintero en donde se encontró una red, la cual está en manos de las autoridades, pero en la Laguna La Escondida, también se hizo el hallazgo y retiro de estás artes de pesca consideradas ilegales.
Durante la Quinta Reunión de la Comisión de Ecología en Tampico, la cual preside el edil Juan Pizaña Martínez, se habló sobre el tema al ser una de las prioridades que se tienen en materia de medio ambiente.
“Se habló en la reunión sobre las circunstancias que se han presentado en los cuerpos acuáticos, ya que se detectó una red furtiva de pesca de alrededor de 60 metros, la cual fue retirada por las denuncias de los ciudadanos”, detalló.
- Te recomendamos Detectan red de 60 metros utilizada por furtivos en laguna del Carpintero Comunidad
Aseguró que así como se ha detectado mediante los operativos de vigilancia que hacen las autoridades federales, se deben mantener las acciones en todos los cuerpos de agua de la zona sur del estado.
“También llegó a las instalaciones de la presidencia municipal de que en la laguna La Escondida se encuentra otra red de grandes dimensiones, se están tomando cartas en el asunto para comenzar a hacer los rondines”, puntualizó.
Lo que se pretende evitar es que la captura realizada en cuerpos de agua contaminados puedan llegar a las mesas de los habitantes de la zona sur de Tamaulipas, ya que por ejemplo en la laguna del Carpintero se mantiene la prohibición.
En el marco de la quinta reunión de la Comisión de Ecología en el municipio de Tampico, se detalló que otra de las estrategias que van a contribuir con la disminución de los problemas está relacionado a la denuncia.
“Este tipo de pesca debe de regularse, pero invitamos a la ciudadanía de que cuando vean este tipo de circunstancias avisen a la ciudadanía que denuncien en beneficio de todos”, declaró el funcionario.
Ha sido la Secretaría de Marina (Semar) la que lleva a cabo los recorridos de inspección por las lagunas que rodean a Tampico, quienes se han encargado de hacer el retiro de las artes de pesca.
VLSS