La secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC), María Consuelo Cruz Galindo, reveló que las personas ocupan casas, terrenos, mercados, lotes baldíos, edificios y unidades habitacionales como picaderos y así hacer el consumo de drogas.
En entrevista explicó que los picaderos no son negocios, sino que la gente busca un espacio para consumir sustancias tóxicas, por ello la dependencia a su cargo realiza una investigación sobre estos lugares.
“Los picaderos son lugares que la gente destina para hacer consumo de sustancias tóxicas, por ello la labor de nosotros es hacer la investigación y detección de los mismos y en su caso hacer la debida intervención, un número exacto no tenemos, pero si te puedo decir que hacemos operativos para evitar que se vuelvan a conformar”, enfatizó.
En este contexto, resaltó que es un problema de adicciones, pues la gente busca un espacio para agruparse. “Tenemos desde lotes baldíos, tenemos lugares y espacios como privadas, mercados, algunos lugares que son casas, edificios y unidades habitacionales”.
La encargada de la seguridad en la capital poblana, comentó que las caminatas por la Seguridad, les ha ayudado mucho a encontrar estos lugares.
A su vez, el director de Normatividad y Regulación Comercial, Enrique Guevara Montiel, señaló que este tipo de picaderos los han encontrado en los mercados, esto durante los operativos que realizan de forma coordinada con la SSC.
Precisó que en días pasados se clausuró un local al interior de la central de Abasto, en donde realizaban esta actividad.
CHM