En la laguna del Carpintero de Tampico encontraron una red de 60 metros de longitud, como parte de un operativo realizado por autoridades federales y estatales.
La Conapesca, la Secretaría de Marina y Pesca del Estado hicieron el operativo, en donde identificaron la red en la zona cercana a la rampa, por el recinto ferial recién inaugurado.
El edil Juan Pizaña, comisionado en Ecología en la administración, confirmó las acciones de las autoridades federales, así que esperan que se mantenga la vigilancia en dicho cuerpo de agua.
Informaron las autoridades federales que la luz de malla está prohibida, no hay permisos de pesca comercial para la laguna del Carpintero.
Indicó la autoridad municipal que se trata de un tema de salud pública, ”se tiene que evitar que esos pescados van a llegar a comedores, familias por medio de mercados, rodantes, locatarios y restaurantes".
Indicó que “uno de los sitios turísticos más importantes de todo el estado, Tampico está en el mapa nacional por la laguna del Carpintero, así que la relación tan buen de la laguna silvestre, no se puede hacer pesca y menos furtiva".
Hay indicios de esta práctica en este cuerpo de agua, ya que la Comisión de Ecología habló recientemente sobre los muelles que han instalado de forma indebida los cazadores furtivos.
SJHN