Se prenden alarmas en negocios del centro de Tampico, PC verifica instalaciones de riesgo

Se han detectado negocios con fallas en instalaciones eléctricas y cilindros de gas, por lo que Protección Civil revisa instalaciones para tomar medidas.

Cornisas del centro de Tampico sostenidas por madera. (Yazmín Sánchez)
Jesús Alberto García
Tampico /

En el Centro de Tampico se han detectado negocios con fallas en sus instalaciones eléctricas y en los cilindros de gas, lo cual se hizo evidente con el conato de incendio que se registró en una farmacia del primer cuadro.

Se trató de una farmacia que se encuentra en el corazón de la ciudad, en donde la Secretaría de Protección Civil acudió a la ubicación en calle Aduana, entre Obregón y calle Altamira.


Detalló la autoridad responsable de eliminar los riesgos que todo está relacionado “al calentamiento de algún alambre, pero actuaron bien los trabajadores y en su momento se llevó a cabo la contención”.

Pedro Romero Sánchez, secretario de Protección Civil del puerto, puntualizó que “se están revisando las instalaciones, estamos notificando y vamos a tomar medidas en esos negocios”.

A raíz de dicho acontecimiento, se prendieron las alarmas en los negocios de la zona centro de Tampico, así que van a fortalecer las verificaciones para detectar los pendientes y se puedan resolver con el fin de no poner en riesgo a la ciudadanía.


“Tenemos 10 inspectores que andan por la ciudad, que andan revisando negocios y verificando bienes inmuebles, todos los días hacen eso y todo el tiempo invitamos a la gente a tener una conciencia preventiva”, sostuvo.

Protección Civil detalló que en promedio han tenido que retirar de 5 a 6 tanques de gas de negocios de la ciudad porque están en mal estado , así que eso puede ocasionar algún accidente.

“En algunos casos hemos retirado los tanques de gas cuando están en malas condiciones, se llevan al cuartel de bomberos y ahí se toman todas las acciones necesarias”, declaró Romero Sánchez.


Insistió la autoridad que estos son casos constantes en materia de revisiones, ya que se detectan y aunque no se sancionan se dejan avisos a los responsables de los establecimientos, así que para la siguiente visita ya el problema ha sido resuelto.

En el Centro de Tampico no es común que se lleven a cabo siniestros, ya que los únicos reportes que tiene el Cuerpo de Bomberos es de propiedades que están en el perímetro del primero y segundo cuadro, la mayoría viviendas.

Hace años, hubo algunas explosiones en el primer cuadro pero estaba relacionado a instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que son subterráneas, así que se exhortó a la empresa productiva del estado a resolver los detalles.

​SJHN

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.