La presidenta municipal Claudia Rivera Vivanco aseguró que se ha identificado la presencia de "picaderos" en los mercado municipales, en donde se venden drogas, pero por complicidad y omisión de anteriores administraciones se dejó crecer este tipo de delitos.
En entrevista, aseveró que al llegar a la administración municipal se detectó la venta de drogas al interior de los mercados municipales, al precisar el mercado la Unión, en donde se ha trabajado con diferentes operativos.
La presidenta resaltó que se ha disminuido esta actividad con la creación de la unidad de Inteligencia de la Secretaría de Seguridad Ciudadana. "Se han realizado diferentes operativos en los mercados municipales, para combatir la venta de este tipo de sustancias e incluso la ciudadanía ha denunciado esta actividad", enfatizó.
Refirió que las estrategias para terminar con los picaderos es conforme a la información de los locatarios quienes han detectado el suministro de drogas.
Asimismo, señaló que se reunirá en los próximos días con el gobernador Miguel Barbosa Huerta para determinar las estrategias que se tomarán en contra de la delincuencia y el suministro de drogas, pues se pretende trabajar de la mano con los tres niveles de gobierno.
MPL