Detienen a Ken Omar "N", asesino de un vendedor de tamales que gozaba de libertad condicional

Podría regresar a prisión por transportar sustancias ilícitas.

Ken Omar "N", asesino de un vendedor de tamales. Foto: (Especial)
Osvaldo Müller
Cuautitlán Izcalli /

La noche del pasado martes fue detenido Ken Omar “N”, cuando circulaba a bordo de un vehículo sobre la autopista México-Querétaro y presuntamente transportaba diversas dosis de estupefacientes.

Este hombre de 35 años de edad, gozaba de libertad condicional, luego de que en el mes de diciembre del año 2023, obtuvo su libertad con el beneficio del brazalete electrónico, tras haber pagado la reparación del daño a los familiares de Jorge Claudio, un vendedor de tamales que fue murió tras ser atropellado por este sujeto en las vísperas de la Navidad en diciembre del 2022. 

El día de los hechos Ken “N”, fue capturado en estado de ebriedad por policías municipales de Cuautitlán Izcalli; sin embargo, horas más tarde obtuvo su libertad porque el Ministerio Público típico el homicidio como culposo.

El caso tomó fuerza y debido a ello la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), obtuvo una orden de aprehensión en su contra y para el 31 de diciembre de ese mismo año, el imputado fue detenido e ingresado al penal del Cuautitlán, por la presunta comisión del delito de homicidio.

Para el mes de agosto del 2023, un juez del Poder Judicial del Estado de México (PJEM), dictó una sentencia de seis años de prisión para Ken Omar “N”; además que debía cumplir con la reparación del daño a los deudos.

Y cuatro meses después. Es decir, en diciembre del 2023, su defensa entregó la cantidad de un millón 300 mil pesos a la familia de Jorge Claudio y con ello el juez le otorgó el beneficio del brazalete electrónico, logrando así compurgar su pena en libertad.

Todo parecería que marchaba en normalidad y que el sentenciado estaba cumpliendo las medidas impuestas por la autoridad, entre ellas, no salir del cerco virtual que se le autorizó y evitar romper la ley.

Pero la tarde del martes 30 abril mientras los Agentes de la Policía de Investigación (PDI), adscritos a la Fiscalía Especializada en la Investigación del Delito de Robo de Vehículo del Valle de México, implementaban patrullajes sobre la autopista México-Querétaro, detectaron un automóvil mini copper de color verde que era tripulado por dos sujetos en actitud sospechosa y que ahora se sabe responden a los nombres de Yair y Ken Omar “N”, de 22 y 35 años.

Al momento de marcarles el alto a la pareja, estos trataron de evadir la revisión y finalmente los policías localizaron varias dosis de estupefacientes dentro del coche.

Además, detectaron que Ken “N” tenía colocado el dispositivo de localización en la pierna izquierda, mismo que estaba cubierto de papel aluminio con la finalidad de evitar ser rastreado por los monitoristas de la Secretaría de Seguridad mexiquense (SSEM).

Por estos hechos ambos hombres quedaron a disposición del agente del Ministerio Público por la supuesta comisión de delitos contra la salud.

En las próximas horas ambos serán trasladados al penal de Cuautitlán y será ahí donde la representación social solicite la revocación del beneficio con el que cuenta Ken Omar “N”, a fin de que cumpla su sentencia dentro de este lugar.

PNMO

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.