Tras más de un año prófugo, detienen a agresor de Arely Escobar; intentó quemarla viva

La pareja de la víctima está acusada de intento de feminicidio y la defensa busca que el agresor obtenga la pena máxima por el delito.

Arely Escobar fue agredida por Gabriel 'N' en mayo de 2024 | Especial
Azucena Rangel
Ciudad de México /

Tras más de un año de búsqueda, el agresor de Arely Escobar fue detenido el 25 de junio y vinculado a proceso por tentativa de feminicidio por intentar quemarla viva; los hechos ocurrieron el 18 de mayo de 2024 en Chimalhuacán, Estado de México, cuando su entonces pareja Gabriel 'N' le roció alcohol y le prendió fuego.

Derivado de la agresión, Arely tuvo que estar internada durante un mes y medio recibiendo atención médica y tratamiento para mejorar la condición de sus lesiones y ponerle injerto por las quemaduras de segundo y tercer grado en su cuello, oídos, pecho, la mitad de su brazo izquierdo y todo su brazo y seno derecho.

“Lamentablemente tengo dolores que a veces no aguanto que me hacen tirarme a la cama, dolores que te dan gritos, dolores que dices ¿Cuándo se va a acabar?”, contó en entrevista con MILENIO.

Explicó que también se tuvo que enfrentar a la falta de perspectiva de género ante las autoridades, ya que, pese a la gravedad de las heridas que presentaba el delito, originalmente se había tipificado como lesiones, pero gracias al apoyo del abogado Maximiliano Carranza quién lleva la defensa de la víctima y además es fundador de Províctimas México, el caso se pudo reclasificar.

“En este sentido nosotros pudimos acreditar que si bien el agresor no la mató esto no fue porque él lo decidiera así, ya que hizo todo lo posible para asesinarla, y si sobrevivió fue gracias a la ayuda inmediata que recibió y a la atención hospitalaria”, contó el abogado.

Actualmente, el presunto agresor se encuentra detenido en el penal de Neza – Bordo en el Estado de México, y las autoridades dictaron dos meses para la investigación complementaria, plazo que la defensa de la víctima busca ampliar para poder llevar a cabo todas las diligencias necesarias para garantizar el acceso a la justicia, entre ellos peritajes de antropología forense; buscando así la pena máxima para este tipo de delitos que puede ser de hasta 46 años.

“Quiero que hagan justicia y que le den la sentencia máxima porque no es justo que una persona esté así fuera, le puede hacer daño a otra y no se me haría justo y que alguien más viviera lo que yo pasé”, expresó Arely.

Como consecuencia de esta agresión, Arely tuvo que dejar su domicilio en el Estado de México y mudarse a la capital junto con sus tres niñas, en donde actualmente cuenta con medidas de protección por parte de las autoridades, ya que, en su momento tenía miedo de que Gabriel 'N' le quitara a sus hijas y aunque en este momento se encuentra detenido, señala que él la amenazó asegurándole que tenía conocidos en la policía que podían hacerle daño.

LG

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.