Por explotar la vía pública con intereses comerciales la dirección de Control de Tránsito detuvo a 35 personas durante el 2022, por lo que se implementaron dos operativos para evitar esta actividad ilegal, informó la directora de Control de Tránsito, María del Rayo Ramírez Polo.
En entrevista, destacó que este 2023 se implementará el operativo 'viene, viene', esto para evitar que franeleros hagan uso de la vía pública con fines comerciales.
“Todos aquellos que explotan la vía pública el año pasado realizamos dos operativos, teniendo un total de 35 detenidos para explotación de la vía pública y continuaremos con estos operativos en la ciudad”, enfatizó la directora de Control de Tránsito.
Asimismo, comentó que en el primer día de regreso a clases, se cubrieron diferentes vialidades en donde se encuentran escuelas, de todos los niveles, por ello fueron más de 80 elementos que estuvieron desplegados en las entradas y salidas de las escuelas.
Ante esto, refirió que lo más recurrente que se encuentra en estos operativos es que los padres de familia se estacionan en doble fila y por parte del transporte público el ascenso y descenso del pasaje.
Ramírez Polo recordó que la sanción por estacionarse en doble fila es de 12 a 20 Unidades de Medida y Actualización.
CHM