Una alerta emitido permitió que elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SS) en coordinación con la policía municipal aseguraran una camioneta aparentemente relacionada con diversos robos de tiendas de autoservicio; en la acción, detuvieron a cuatro personas posiblemente implicadas en este tipo de ilícitos.
El boletinaje del vehículo implicado fue el principal factor para la detención, pues una alerta se encendió al momento del paso de una camioneta de la marca Ford, color blanco, la cual estaba dada de alta en plataformas por su aparente participación en varios eventos de robos a negocios.
Trabajo en conjunto de SS y agentes municipales
De inmediato, personal de la SS perteneciente al Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5 Estado de México) implementó un cerco virtual para hacer el seguimiento en tiempo real del objetivo; de manera simultánea, informó a los integrantes de ambas corporaciones.
Al cabo de unos minutos, los oficiales dieron alcance a la unidad sobre la calle Reforma y el boulevard Miguel Alemán, en la colonia Reforma, donde mediante comandos verbales solicitaron a los tripulantes detener la marcha para realizar una revisión apegada al protocolo de actuación.
Al cotejar los datos con el Centro de Mando estatal, el cuerpo de seguridad confirmó que era el automotor del alertamiento; así mismo, los oficiales decomisaron dos armas falsas y dos cuchillos.
Detención
Después de notificar el constitutivo del delito se llevó la detención preventiva de Arturo “N” de 35 años, Santiago “N” de 25, María “N” de 41 y José “N” de 45 años, quienes fueron remitidos junto con lo decomisado a la Fiscalía General de Justicia con sede en Lerma, donde determinarán su situación jurídica.
De acuerdo a las primeras indagatorias, los detenidos al parecer están vinculados a seis carpetas de investigación por robos en agravio de una cadena de tiendas de conveniencia, en las demarcaciones de San Mateo Atenco, Lerma y Ocoyoacac, por lo que se extenderán las averiguaciones.
BAFG