Las actividades del Día de la Cueva concluyeron con saldo blanco, así lo dieron a conocer autoridades de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Guanajuato capital, quienes reportaron que no se presentó ninguna situación de riesgo y que la ciudadanía mantuvo el orden durante una de las tradiciones familiares más importantes de Guanajuato capital.
De acuerdo con el reporte de la tarde del miércoles 31 de julio se tenía una asistencia de más de 15 mil asistentes en El Hormiguero, Los Picachos y La Bufa, sin embargo al cierre de actividades se registró la presencia de poco más de 32 mil personas de la ciudad de Guanajuato y otros municipios e incluso de otros países, desde la tarde del martes 30 hasta la noche del miércoles 31.
En total la Policía Municipal reportó 29 detenidos, principalmente por participar en riñas, mientras que Protección Civil atendió a 18 personas por torceduras, caídas y picaduras de hormigas, sin registrarse casos graves.
La Dirección de Fiscalización reportó que la presencia de vendedores en la zona se desarrolló sin novedades relevantes y que el personal de Protección Civil se mantuvo al pendiente de quienes utilizaron gas LP, carbón y electricidad.
De igual manera la Dirección General de Tránsito, Movilidad y Transporte dio a conocer que el operativo del Día de la Cueva se realizó con normalidad y con el apoyo de la Policía Estatal de Caminos, además de contarse con las rutas de transporte público gratuitas que por primera vez se implementaron para este evento.