Poca afluencia de visitantes registró el panteón municipal Inmaculada Concepción, de Pueblo Viejo al celebrarse este lunes el día de las madres, el camposanto no recibió el número de familiares de difuntos que hace dos años llegaban a congregarse con motivo de esta festividad.
Blanca Ortiz Torres directora de Protección Civil indicó que, pese a que fue mínimo el número de personas que visitaron el panteón, se mantuvo vigilancia permanente en el lugar tomando en consideración que la pandemia coronavirus persiste y es necesario que se cumple con las medidas sanitarias para evitar contagios.
"Este año tampoco hubo tantas visitas al panteón como sucedía antes de que se presentará el covid-19, hace dos años había desde un día antes la presencia de familias que llegaban a dejarle a sus madres flores a sus madres difuntas, flores veladoras y hasta mariachi traían Hoy no fue así el panteón no tuvo gran número de visitantes", dijo.
La titular de Protección Civil manifestó que se colocaron tanques de agua para las personas que quisieran colocar sus presentes sus madres, por covid-19 sólo se se sugirió a los visitantes que utilizarán el cubrebocas.
"Hay que recordar que la pandemia por coronavirus sigue, es importante que todos los ciudadanos acaten los protocolos sanitarios para evitar que se registre un brote de coronavirus, por ello es la recomendación a que no dejen de usar el cubrebocas y gel antibacterial"