Por coronavirus, es el primer Día de la Madre sin visitas a panteones

Miles de personas se quedaron sin la posibilidad de visitar a sus madres, esposas o hijas difuntas, lo que hace este Día de la Madre año muy diferente.

Los panteones permanecieron cerrados como medidas de prevención para evitar la propagación del coronavirus. (Fernando Carranza)
Josefina Ruiz
Guadalajara /

Este sería el primer año que Pedro González, visitaría a su difunta esposa con motivo del Día de las Madres, en el panteón de Mezquitán, sin embargo, no pudo hacerlo, esto debido a cierre de panteones del Área Metropolitana de Guadalajara como medidas de prevención para evitar la propagación del coronavirus.

Pedro, no pudo llevarle flores...

“Siento feo, tristeza pues que ya no esté ella. Esta fecha tan dolorosa Voy a venir a visitarla ya que se arreglé todo esto y le voy a llevar sus flores”, detalló Pedro.

Como Pedro, miles de personas se quedaron sin la posibilidad de visitar a sus madres, esposas o hijas difuntas, lo que hace este Día de la Madre año muy diferente y triste.

Este panteón como los otros 6 del AMG estuvieron resguardados por elementos de la policía de Guadalajara desde las siete de la mañana; vigilaron que nadie ingresara al cementerio.

De acuerdo con uno de los cinco oficiales que custodiaron este de Mezquitán , el día estuvo tranquilo, por lo que no hubo necesidad de reforzar el número de elementos.

“Hasta el momento está transcurriendo todo en calma y sin presencia de personas”, dijo un elemento de la policía de Guadalajara.

Por su parte, el presidente municipal, Ismael del Toro, pidió a los ciudadanos evitar reuniones y festejos que pongan en riesgo la salud de la población.

MC

LAS MÁS VISTAS