Este sería el primer año que Pedro González, visitaría a su difunta esposa con motivo del Día de las Madres, en el panteón de Mezquitán, sin embargo, no pudo hacerlo, esto debido a cierre de panteones del Área Metropolitana de Guadalajara como medidas de prevención para evitar la propagación del coronavirus.
- Te recomendamos Coronavirus en Jalisco, últimas noticias Comunidad
Pedro, no pudo llevarle flores...
“Siento feo, tristeza pues que ya no esté ella. Esta fecha tan dolorosa Voy a venir a visitarla ya que se arreglé todo esto y le voy a llevar sus flores”, detalló Pedro.
Como Pedro, miles de personas se quedaron sin la posibilidad de visitar a sus madres, esposas o hijas difuntas, lo que hace este Día de la Madre año muy diferente y triste.
Este panteón como los otros 6 del AMG estuvieron resguardados por elementos de la policía de Guadalajara desde las siete de la mañana; vigilaron que nadie ingresara al cementerio.
De acuerdo con uno de los cinco oficiales que custodiaron este de Mezquitán , el día estuvo tranquilo, por lo que no hubo necesidad de reforzar el número de elementos.
“Hasta el momento está transcurriendo todo en calma y sin presencia de personas”, dijo un elemento de la policía de Guadalajara.
Por su parte, el presidente municipal, Ismael del Toro, pidió a los ciudadanos evitar reuniones y festejos que pongan en riesgo la salud de la población.
MC