Elena, como otras madres de familia, tienen que trabajar, no hay descanso, ni días festivos, mucho menos celebración por el Día de la Madre desde hace 2 años, se convirtió en socorrista del Servicio Nacional de Rescate y Emergencia y ha dejado de lado, la convivencia con sus hijos para brindar los primeros auxilios a quien lo requiera en caso de un accidente.
Es una madre que divide su tiempo, entre sus hijos y gran labor dentro del grupo Sinarem donde se desempeña como brigadista y encargada del área de rescate.
No recibe salario fijo, sin embargo la satisfacción de auxiliar y poder rescatar o salvar una vida, es el mejor pago que se puede tener.
Este 10 Mayo, los hijos de Elena saben que su madre, en cualquier momento saldrá de urgencia, abordará la ambulancia para llegar al sitio donde se requiera de su presencia como brigadista, ella es la primer respondiente y brinda los primeros auxilios a los involucrados en algún percance.
- Te recomendamos Éstos son los eventos gratuitos por el Día de las Madres ¡No te los pierdas! Comunidad
"Lo que más me satisface como persona, es poder ayudar a quien más lo necesita sobre todo cuando se presenta un accidente en la vía pública somos los primeros en llegar para brindar la atención inmediata, siento que tengo don de servicio, he sentido en muchas ocasiones el dolor y sufrimiento de los lesionados, son situaciones que no se olvidan, pero de inmediato hacemos lo que denominamos la cadena de la vida, llamando al 911 para que llegue más ayuda rápidamente", indicó.
Elena González Ruiz, es madre soltera, tiene dos niñas y un niño, con quienes no podrá festejar este 10 de Mayo, ya que como socorrista de Sinarem, se mantendrá en alerta en el módulo de atención, para atender a la población en caso de un accidente durante los festejos del Día de las Madres.
Aclaró que, la familia es su principal motor por ningún motivo, deja de ser madre, el don de servicio la motiva para seguir adelante, lo cual se logra con el apoyo de sus hijos que todos reconocen que se trata de auxiliar.
"Decidí ser brigadista para ayudar al prójimo, este 10 de mayo si me necesitan ahí voy a estar para servirles, estoy capacitada para brindar auxilio, mis 3 hijos ya saben como es mi trabajo, felicito a todas las mamás que a diario salen de sus casas y dejan a sus niños para poder cumplir con un trabajo", indicó.
También Teresa González López, mamá "luchona y guerrera", se mantendrá al pendiente de lo que pueda suceder en la zona para brindar los primeros auxilios a la población en caso de una emergencia.
Desde hace 4 años, ha dejado por unos minutos la convivencia familiar para convertirse en toda una rescatista de Sinarem y proporcionar ayuda a las personas que más lo necesitan ante cualquier contingencia.
Además de la labor en casa, con sus hijas, realiza un excelente trabajo como brigadista ya que brinda un servicio a la ciudadanía, los primeros auxilios.
- Te recomendamos Celebración del Día de las Madres le dejará a los comercios ventas por 1.2 mmdp en Tamaulipas Negocios
aypc