Comerciantes proyectan más de 600 mdp en derrama económica por Día de las Madres en León

Se estima una buena participación por parte de la gente en este día tan importante para los comerciantes leoneses.

Se esperan ventas positivas para los comercios locales este Día de las Madres | Daniela Béjar
Guanajuato /

Para este Día de las Madres se estima una derrama económica arriba de los 600 millones de pesos en cuanto a ventas, así lo refirió en entrevista Alejandro Arena Barroso, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de León.

A pesar de reconocer los desafíos económicos recientes, el líder empresarial se mostró optimista ante el potencial de esta celebración para impulsar el comercio local.

Te recomendamos...
¡Hasta MIL PESOS por un desayuno sorpresa! El Día de las Madres dispara precios en Guanajuato
"La derrama que estamos esperando en la ciudad de León es de 621 millones de pesos, a nivel nacional se está esperando una derrama de aproximadamente 88 mil millones de pesos, esto representa un incremento, yo estaba un poco pesimista en cuanto a los incrementos, sin embargo, creo que el incremento en relación al año pasado, va a rondar el 4 por ciento", dijo.

Enfatizó que un llamado central por parte del sector comercial es a priorizar el consumo local durante esta fecha especial, siendo el objetivo que los festejos en honor a las madres se traduzcan en ventas positivas para los negocios establecidos en León, fortaleciendo así la economía local.

"Para empezar, es un día que todos festejamos de mucha alegría, pero también de mucha venta, entonces esto nos ayuda a compensar un poco las vacas flacas de lo que esperábamos también de vacaciones, que no fue una situación tan positiva como la esperábamos, pero que consideramos que ahorita, esto va a revivir un poco el comercio y va a generar ventas positivas para nuestra ciudad", puntualizó.

De esta manera, es como se estima una buena participación por parte de la gente en este día tan importante para los comerciantes leoneses


  • Guillermo Esquivel
  • Licenciado en Comunicación. Cubro la fuente de Negocios. Me interesa tratar de explorar a cada industria por lo que enfrenta en materia económica

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.