Por Día de las Madres piden no hacer visitas para evitar contagios

Aconseja IMSS felicitarlas a través de video llamadas o redes sociales.

Las flores no pueden faltar en el Día de las Madres (Shutterstock).

Elizabeth Hernández

El Día de las Madres está próximo a celebrarse y con el fin de evitar un rebrote de contagios y posibles fallecimientos, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Hidalgo invitó a la sociedad a evitar reuniones familiares.

En este sentido, la institución recomendó que lo ideal es que las mamás no reciban visitas y sea a través de redes sociales o video llamadas que las feliciten, con el fin de no ponerlas en riesgo.

Mencionó que esta celebración es importante en México y es por ello que es una fecha que provoca movilidad en centros comerciales, restaurantes o lugares turísticos, "pero de no atender las medidas sanitarias, podría provocar un descontrol de la pandemia en Hidalgo".

Hizo hincapié en que la emergencia sanitaria en el estado aún no ha concluido, por lo que de no continuar con las medidas puede provocar que “nuestro ser más amado” adquiera la enfermedad.

“El punto más importante es no convocar a reuniones masivas, evitar esto, a veces son familias que son muy grandes, en este sentido, lo que se busca es que el festejo del Día de la Mamá sea en casa y solo con el núcleo familiar”, recomendó.

Así también, señaló que al hacer convocatorias masivas no solo se pone en riesgo a una familia sino a muchas personas, "y, al haber esta exposición, va a detonar que haya personas asintomáticas o personas que apenas estén incubando el cuadro clínico, entonces al no saber esto, convivimos de manera natural con medidas minadas, y es ahí donde vienen los contagios”.

Reiteró la importancia de continuar llevando a cabo las medidas de bioseguridad para evitar riesgos, como el uso de cubrebocas dentro y fuera de casa, lavado frecuente de manos con agua y jabón, utilizar gel-alcohol al 70 por ciento.

Así también, aplicar la sana distancia de 1.5 metros entre persona y persona, además de continuar con el estornudo de etiqueta, evitar saludar de mano o beso, procurar no tocarse la cara, realizar la limpieza y desinfección de objetos, efectuar la ventilación natural de lugares, también pidió no automedicarse y ante una sintomatología grave, acudir a una unidad médica para recibir atención.

NOTAS MÁS VISTAS