Elementos de la Policía Estatal y la Guardia Nacional van a resguardar los accesos a los tres panteones de Altamira y los dos de Ciudad Madero, para evitar que las personas ingresen, pues este viernes fueron cerrados para que los residentes no asistan el 10 de Mayo.
La decisión la tomaron los ayuntamientos en conjunto con el Grupo de Coordinación de Seguridad Pública, pues ahí camposantos que tienen partes que no están protegidos con barda y es muy fácil que la gente se pueda meter por ahí.
- Te recomendamos Madero cerrará panteones del 8 al 11 de mayo por contingencia Comunidad
El objetivo es que nadie ingrese a los camposantos a partir de este viernes y hasta el 12 de mayo, pues se quiere evitar conglomeraciones, cómo es recurrente en esta época del año, donde tan sólo en un cementerio de Altamira pueden concentrarse hasta 15000 personas.
En el caso de Altamira se van a resguardar 3 el ubicado en el centro, el de Municipios Libres y el del ejido Benito Juárez, este último es el que tiene todavía espacio para poder enterrar y poco a poco se ha ido poblando.
En el caso de Ciudad Madero se van a resguardar dos, el de Las Chavas y el de Árbol Grande, donde se esperaba la visita de cuando menos unas 42 mil personas este domingo que se celebra el día de las madres, una de las fechas más significativas para los residentes de la zona sur.
Cabe señalar que desde que se dio el aviso de que no estaría abierto el cementerio este 10 de mayo, algunas personas acudieron a lo largo de la semana a depositar las flores a sus mamás, sin embargo fue un porcentaje significativo de apenas un 5 por ciento del total de las tumbas.
ICGC