Sebastián Hernández, delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor en Jalisco, informó que estarán atentos a los diversos sectores que durante la celebración del 10 de mayo estarán ofertando sus productos.
Incluso detalló que estarán muy al pendiente del tema de los restaurantes para evitar abusos, y sobre todo que se busque condicionar tanto el ingreso como las propinas pues aclara que estas no son obligatorias.
- Te recomendamos Floristas del AMG reportan aumento en costos de producción de un 50% para el 10 de mayo Comunidad
“En el tema de restaurantes, invitar a todos los restaurantes a que las propinas son voluntarias y no obligatorias, vamos a estar colocando preciadores en todos estos giros que les acabo de mencionar para que estén los precios exhibidos al igual a todos los giros que les obliga la norma a estar calibrados pues que lo hagan para evitar ser sancionados por Profeco y de igual manera se van a estar haciendo rondines", dijo Sebastián Hernández, delegado de la Profeco en Jalisco.
El delegado de esta dependencia federal agregó que durante el pasado 10 de mayo no se presentaron más de 10, las cuales se resolvieron incluso de manera inmediata.
JMH