Cancelan el tradicional Paseo de los Farolitos en Tultepec

También suspendieron la colocación de la Catrina Monumental, ni habrá concurso de ofrendas y como ya se había anunciado, estarán cerrados los tres panteones.

Aunque los organizadores piden hacer un recorrido en un carro alegórico y que no haya gente en las calles.
Alicia Rivera
Valle de México /

Este año en Tultepec se cancelaron celebraciones muy arraigadas en la población en Día de Muertos, como es el Paseo de los Farolitos, que data desde 1875 y que realizaban el último día de octubre, cuando llegan las ánimas de los pequeños que murieron y se hacía una procesión con una candela encendida (farol) para guiar las almas de los niños “que no recuerdan el camino a casa de sus familiares a quienes vienen a visitar cada año”.

El gobierno de Tultepec informó que este año debido a la pandemia se decidió cancelar esta tradición, al igual que la colocación de la Catrina Monumental, tampoco habrá concurso de ofrendas y como ya se había anunciado, estarán cerrados los tres panteones que hay en el municipio los días 31 de octubre, así como el 1 y 2 de noviembre de 2020.

Dado que miles de personas dejarán de asistir en un mismo día a visitar las tumbas de sus seres queridos con motivo del día de muertos, en cambio podrán hacerlo de manera escalonada los días previos o posteriores a esta fecha.

Recorrido solitario...

Respecto del Paseo de los Farolitos, la familia que los organiza pidió al gobierno se les permita hacer un recorrido en un carro alegórico y que no haya gente en las calles, solamente para no perder la tradición y que les permita la quema de artificios.

​La oficina de Comunicación Social realizó historias de panteones con leyendas de terror que serán transmitidas por redes sociales en esas fechas.

Cuautitlán suspende feria comercial de Día de Muertos

El gobierno de Cuautitlán acordó con representantes de la Unión de Comerciantes del Mercado de Cuautitlán, México y Anexos, A.C., suspender la tradicional feria, por lo que en la Semana de Muertos no se instalarán los 79 comerciantes registrados, sobre las calles aledañas al mercado municipal.

También se pidió a los padres de familia que durante los festejos tradicionales del Día de Muertos eviten que niñas, niños y jóvenes salgan a recorrer las calles para pedir su “calaverita”, con el fin de evitar la transmisión de la enfermedad ocasionada por el SARS-CoV-2.

KVS​

LAS MÁS VISTAS