Las actividades por parte de familiares de desaparecidos con motivo del Día de Muertos, comenzaron desde la mañana de este martes 1 de noviembre, donde integrantes del colectivo Familias Unidas por Nuestros Desaparecidos en Jalisco (FUNDEJ), instalaron su tradicional altar de muertos frente al Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF).
- Te recomendamos Conoce el origen de 'Nachito', una de las leyendas más icónicas de Guadalajara Comunidad
“Ese altar lo hacemos primordialmente por todos los que no tienen quien haga una oración por ellos y nosotros ahí rezamos por los nuestros y por todos esos. Ahí estuvimos como a las 9:00 de la mañana”, dijo Guadalupe Aguilar, fundadora del colectivo Familiar Unidad por Nuestros Desaparecidos en Jalisco (FUNDEJ).
Para este miércoles 2 de noviembre, se convocó al Rosario mensual en la Glorieta de las y los desaparecidos que comenzará las 18:00 horas y posteriormente una vez que oscurezca, llevarán a cabo una marcha del silencio con veladoras; así como otra serie de actividades alusivas.
Entre el repertorio de canciones destacó la de las buscadoras y la de Caifanes que se llama “antes de qué nos olviden”.
Reiteró su invitación a todas aquellas víctimas indirectas de Desaparecidos que aunque no formen parte de un colectivo acudan mostrando su empatía.
JMH