Los próximos 1, 2 y 3 de noviembre, autoridades tapatías reforzarán la seguridad en los 5 panteones del municipio y el Mercado de las Flores esto con el fin de salvaguardad la seguridad e integridad de los visitantes que este año, se espera asciendan a alrededor de 500 mil personas.
El operativo contará con la participación de elementos de la Policía municipal, Policía vial, Seguridad Pública, entre otras dependencias.
“El estado de fuerza que tendrá la ciudad de Guadalajara será de 715 funcionarios y 165 vehículos de 23 dependencias municipales, que estaremos también de manera coordinada con la policía vial de la Secretaría de Seguridad Pública del estado y la Secretaría de Salud”, explicó el coordinador general de Servicios Municipales, Óscar Villalobos
Además, previo a las celebraciones las autoridades reforzarán labores de fumigación para prevenir el dengue, así como labores de limpieza y retiro de maleza.
Los cinco camposantos del municipio representan 125 hectáreas, en las cuales hay 179 mil criptas, casi dos mil gavetas, más de 600 nichos y 135 espacios en el mausoleo de los deportistas.
CC