Miles de niños habitantes de colonias con alto índice de marginación del municipio de Ecatepec pudieron disfrutar de un Día del Niño con juguetes, dulces y sus personajes favoritos.
Mario Bros, uno de los personajes más queridos por los menores, llegó hasta las colonias Jardines de Morelos, Luis Donaldo Colosio, Santa María Tulpetlac, Valle de Aragón y las tres secciones de San Agustín, entre otras, para llevarles alegría.
En total fueron 35 caravanas conformadas por policías y personal del gobierno local, las que recorrieron 140 kilómetros de colonias para dar diversión y regalos.
“Me la estoy pasando muy bien, muy feliz me gustó mucho el show del payaso y me regalaron un juguete. Estoy muy divertido”, aseguró Alexis.
- Te recomendamos En Ecatepec, adulta mayor denuncia haber sido drogada para robarle su pensión del Bienestar Comunidad
Al recorrido también se sumaron otros personajes como el Ratón Vaquero, payasitos, princesas, luchadores y hadas, que fueron recibidos por los menores con sonrisas y abrazos.
“Está muy padre que traigan esto, porque hoy mi papá trabaja y no íbamos a salir a ninguna parte"
“A veces los niños quieren cosas y pues no siempre hay para comprarles, así que agradecemos mucho que nos apoyen de esta manera, porque siempre vienen familias a traernos ropa y ahorita juguetes para ellos”, aseguraron vecinos de la zona.
Como parte de los festejos de la Caravana del Día Del Niño y la Niña, el gobierno de Ecatepec instaló ferias y juegos mecánicos gratuitos en plazas de los pueblos originarios, en las seis sedes alternas de gobierno y en diversos deportivos del territorio municipal.
Además, en la explanada del palacio municipal en San Cristóbal Centro, donde se instaló una feria y juegos mecánicos gratuitos para los asistentes.
MAM