El 30 de abril es una fecha muy esperada por los pequeños de la casa, pues es un día especial en el que reciben regalos y en ocasiones los papás les preparan una fiesta para convivir con otros niños, pero este año será diferente, por la pandemia del covid-19 y las medidas preventivas que se tienen que acatar.
Esto no significa que este día tenga que pasar desapercibido, por eso aquí te traemos algunas ideas para que sea una fecha especial y no parezca un día más de cuarentena.
- Te recomendamos Día del Niño, en cuarentena por coronavirus: por qué se celebra el 30 de abril Estilo
1.- Acondicionar la casa para un rally
Organizar un rally puede ayudar a que los niños tengan actividad física y desarrolle sus destrezas, con carrera de costales, comer una dona colgada de un hilo lo más rápido posible, hacer que truene un globo sentados en una silla, buscar objetos escondidos en un recipiente con harina, arroz o lo que tengas en casa. Sería bueno contemplar un premio que valga la pena para el ganador, de esa manera los pequeños se pondrán más empeño al juego.
2. Hacer una tarde de karaoke
Para esta actividad es recomendable poner la pista de canciones con letra en la televisión, eligiendo la canción que prefieran y quien cante mejor podrá llevarse algún premio.
3. Día de cine
Se puede colocar una tienda (de mentira) en la cocina, en dónde les vendas palomitas, dulces y refrescos para que puedan disfrutar de una buena película en la salacinema.
4. Mímica
Realizar papelitos con sus películas favoritas y colocarlos en una urna para que después alguien tome uno y los demás traten de adivinar de qué peli se trata viendo los gestos y movimientos que hace la persona que está al frente.
5. Juegos de mesa
Es una oportunidad para que la familia aproveche y se diviertan junto a los pequeños jugando con los diferentes juegos de mesa que tengan en casa. Pueden modificar algunas reglas para que sea más divertido.
6. Cocinar
Esta es una actividad en la que pocas veces los niños tienen permitido participar, pues resulta ser algo riesgosa para ellos, pero en esta ocasión puedes permitirles que te ayuden a cocinar algún postre que más les guste, siempre y cuando no se ponga en riesgo su integridad.
Estas son algunas ideas que te pueden ayudar a que este día del niño no pase desapercibido y todos los integrantes de la familia se diviertan.