Desde hace 23 años se celebra la tradicional eucaristía para conmemorar el Día del Policía y este año no fue la excepción, cientos de elementos de la Policía Municipal de Guadalajara acudieron a la misa en la Catedral, en el Centro Tapatío.
“Nosotros celebramos el Día del Policía prácticamente todo el mes de enero, en específico una semana de actividades y en este semana tenemos actividades culturales, deportivas, académicas y bueno la tradicional misa como se ha hecho todos los años desde el 2001 si no me equivoco se ha estado llevando a cabo, y esto de alguna manera dar gracias y conmemorar a nuestros compañeros que han caído en servicio y también dentro de las actividades que tendremos estaremos reconociendo algunos policías por eventos heroicos que han tenido en el cumplimiento de su deber”, explicó Juan Pablo Hernández, comisario de la Policía Municipal de Guadalajara.
- Te recomendamos Policías de Guadalajara celebran su día y reciben bonificación Comunidad
La misa fue oficiada por el padre José Peregrino, el cual comentó en la homilía que los servidores públicos están para ayudar a los ciudadanos por lo que es importante reconocer su labor.
“La vocación principal de cualquier servidor público y de una manera muy concreta de aquellas personas que guardan el orden en la sociedad tiene que ser esa vocación de servicio haciendo a un lado las apariencias y lo que no agrada a Dios nuestro señor”, señaló el párroco.
Destacó además, que el reconocimiento de la gente y el respeto lo van ganando conforme a las actividades que desempeñan en su trabajo diario.
“Para que la ciudadanía que es a la que sirven vea el corazón de aquella persona que se interesa que la protege que la cuida que la defiende”, dijo.
Además de celebrar a los oficiales por su día, le serán entregados reconocimientos por sus buenos trabajos y servicios en los que han participado.
“Tenemos según lo que marca el servicio profesional, de carrera policial son medallas conmemorativas, así como reconocimientos y un incentivo económico a aquellos servicios que así lo valoran, lo que es la comisión de servicio profesional de carrera y recientemente todos y todas las policías de Guadalajara recibieron un cheque lo que sería un pago de una nómina una quincena por el día del policía”, explicó el comisario.
Juan Pablo Hernández finalizó con que están a la espera de la celebración de los 150 años de la fundación de la Policía Municipal Tapatía, una de las primeras policías municipales del país.
MC