Preuniversitarios de diferentes estados se reunieron en las instalaciones de la universidad Anáhuac Puebla, como parte de su “Día De Orientación Vocacional”; en el que jóvenes participaron en conferencias, talleres y diversas actividades recreativas, con el objetivo de guiarles a identificar sus aptitudes y así poder decidir sobre su vida profesional.
Los más de 3 mil asistentes de diferentes estados interactuaron con los directores de las 24 licenciaturas que la casa de estudios ofrece, participaron en talleres académicos, conocieron todas las instalaciones de vanguardia con las que cuenta la universidad, opciones de intercambios con otras universidades, el modelo formativo y los beneficios de titulación entre otros temas.
- Te recomendamos Puebla alcanza matrícula de 11 mil estudiantes en Medicina Estados
El día inició con un discurso del rector de la universidad, José Mata Temoltzin, quien dio una plática introductoria y algunos consejos a los estudiantes para pensar bien qué carrera deciden estudiar, ya que, afirmó, esa decisión cambiará su vida y representa un “nuevo futuro”.
“Las grandes preocupaciones a las que se enfrentan los alumnos que están en esta etapa, el miedo a fracasar, el miedo a elegir una carrera que se vallan a equivocar, es una actividad que consideramos muy importante para que efectivamente no se equivoquen”, comentó Mariel Reina Cedillo; directora de nuevo ingreso y promoción.
En entrevista, Daniela Covarrubias, estudiante interesada en medicina, compartió que esta experiencia le ayudó a decidirse por la carrera de medicina; explicó que no es lo mismo leerlo o verlo en televisión a que un profesional te explique las labores que se realizan y lo lleves a la práctica.
“Fue una linda experiencia, ya que me abrió mi panorama sobre las carreras, entré a los cursos de medicina, me llamó la atención todo porque no es lo mismo ver la serie o leer un artículo ya verlo en persona y que me lo explique un profesional es distinto”, expresó Daniela.
Los profesores de la universidad que participaron en esta actividad resaltaron que es fundamental que los jóvenes conozcan sus aptitudes y destrezas antes de tomar la decisión que dará un giro de 180 grados a su vida y que, de no tomarla conscientemente podría tener serios resultados.
“Es relevante y que bueno que los jóvenes han aprovechado esta oportunidad para tener un acercamiento más puntual hacia la carrera, nosotros hemos abierto nuestros laboratorios para llevar a cabo actividades que llevamos a cabo durante la licenciatura”, señaló José Luis Vázquez; coordinador de la licenciatura médico cirujano.
Los integrantes de esta universidad resaltaron la importancia de que los jóvenes elijan no solo la carrera para la que son aptos, también, aquella que los hará felices el resto de su vida.
CHM