El juez de control que lleva el caso de Diana Lisey, estudiante de imagenología de la BUAP, Campus Regional Sur, suspendió por segunda ocasión consecutiva la audiencia, donde la defensa continuaría aportando pruebas, para que los dos presuntos responsables de la agresión con arma punzocortante que recibió la joven cuando se encontraba en su domicilio, no salgan en libertad.
La hermana de la victima de 19 años que el 22 de febrero del año pasado, recibió 20 heridas en diversas partes del cuerpo por su exnovio y un amigo de este, se mantuvo frente a la Casa de Justicia de Tehuacán junto con la agredida, para demandar justicia porque a más de un año, esta no ha llegado.
- Te recomendamos Joven poblana es apuñalada por su exnovio en Tehuacán Policía
Afirmo que desconoce las causas por las cuales el juez nuevamente suspendió esta audiencia y no les dio fecha para reprogramar.
Afirmó que esta interrupción no es atribuible a la Fiscalía General del Estado (FGE) o a la defensa, sino al juez que lleva esta causa, quien inexplicablemente difirió la audiencia, cuando es un caso delicado, “nosotros estamos esperando la aplicación de la ley, porque tal parece que la justicia para las víctimas en este país y el estado de Puebla, es complicado”.
Asimismo, resaltó que llevan más de un año en este caso y los responsables de la agresión que sufrió su hermana quien estuvo al borde de la muerte, a pesar de estar detenidos, temen que con el comportamiento de la autoridad queden en libertad Oscar y Javier.
Es por eso que están pidiendo se realice la audiencia, porque en esta se va a definir cuáles son los datos de prueba que se van a llevar a juicio y en su caso, el acto de apertura a juicio que es lo que piden los familiares de Diana Lisey.
Solicitan que no se cambie la medida cautelar, porque los presuntos responsables están en prisión preventiva, que no haya una reclasificación de los delitos por los cuales están vinculando a proceso las dos personas Oscar 'N' y Jorge 'N', por tentativa de feminicidio de Diana y homicidio en grado de tentativa de Cuauhtémoc, quien es tío de la estudiante.
La agresión de la universitaria se dio el 22 de febrero del 2023 en el domicilio de la víctima en la colonia Aeropuerto, hasta donde llegaron sus agresores y le causaron lesiones con arma punzocortante, su tío quien la defendió, también fue lesionado.
En esa ocasión la oportuna denuncia de vecinos, llegaron a ese lugar patrullas de la policía municipal y detuvieron a los dos implicados que permanecen internados en el centro de reinserción social de Tehuacán.
CHM