La mañana de este viernes 7 de junio, se dio por inaugurado el Concurso Mundial de Bruselas, siendo sede el municipio de León, dentro del marco de la Semana del Vino.
Este evento se llevará a cabo del 6 al 9 de junio, donde más de 350 jueces degustarán y analizarán más de 7 mil 500 etiquetas de vinos procedentes de 46 países.
- Te recomendamos México se prepara para romper el récord con la Copa de Vino Más Grande del Mundo Content
Jorge Jiménez Lona, alcalde interino de León, agradeció la confianza para que la ciudad fuera quien albergara este concurso, por lo expresó que esperaba que no fuera la única vez.
Por su parte, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, gobernador de Guanajuato destacó que el estado resalta con más de 40 bodegas vitivinícolas y más de 500 hectáreas de viñedos, consolidándose como referente en la producción vinícola, afirmando que estos eventos abonan en la atracción turística, en el cual este concurso, es realizado por primera vez en el continente americano.
"El Concurso Mundial de Bruselas, convierte a nuestra ciudad de León Guanajuato, en la capital mundial del vino por unos días, una extraordinaria oportunidad para proyectar el rico patrimonio histórico y cultural que tiene nuestro estado de Guanajuato".
Ante ello, se enfatizó que Guanajuato produce más de 1 millón 240 mil litros de vino de variedades como Cabernet Sauvignon, Merlot, Syrah, Malbec, Cabernet Franc, Tempranillo, Nebbiolo, Sémillon, Chardonnay y Sauvignon Blanc.
- Te recomendamos En Guanajuato detectan a 8 candidatos electos ligados al crimen organizado Elecciones
Más de 70 medallas, obtenidas en los más reconocidos concursos europeos, dan prueba de la calidad de sus etiquetas.
En este acto, se contó con la presencia de Baudovin Havaux, presidente del Concurso Mundial de Bruselas; Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, gobernador de Guanajuato; Jorge Jiménez Lona, alcalde interino de León; Juan José Álvarez Briunel, secretario de Turismo de Guanajuato y Ramón Alfaro, secretario de Desarrollo Económico Sustentable de Guanajuato.