Cerca de diez mil adultos mayores ya recibieron la vacuna anticovid

Autoridades estatales como federales insisten que la llegada de la vacuna no domará la pandemia.

En once municipios se han aplicado vacunas anticovid a los adultos mayores. (Especial)

Adolfo Tenahua Ramos

En el estado de Tlaxcala se han aplicado un total de ocho mil 229 vacunas anti covid-19 al mismo número de adultos mayores en 11 municipios de la entidad, según reportó la Secretaria de Salud del Estado.

Las regiones beneficiadas hasta el momento son, Tepeyanco, San Juan Huactzinco, Acuamanala, Santa Isabel Xiloxoxtla, Tzompantepec, El Carmen Tequexquitla, Ixtenco, Lázaro Cardenas, Emiliano Zapata, Tecopilco y Terrenate.

En San Juan Huactzinco, Tzompantepec, El Carmen Tequexquitla, Tecopilco y Terrenate hay clínicas en las que la aplicación se ha hecho al 100 por ciento de los asistentes.

No obstante, los porcentajes de vacunación en el resto de los municipios muestran grandes avances que van desde el 73 hasta el 91 por ciento en total, por lo que son pocos los biológicos que faltan por aplicarse.

Cabe mencionar que tanto autoridades estatales como federales insisten que la llegada de la vacuna no domará la pandemia, por lo que se pide a la sociedad en general a redoblar las medidas preventivas que eviten la propagación del covid-19 que ha logrado cobrar la vida de miles de tlaxcaltecas.

Por otro lado, cabe informar que recientemente el titular de la dependencia René Lima Morales, informó que de marzo de 2020 a la fecha, se han registrado más de 100 casos positivos entre el personal médico adscrito a la Secretaría de Salud del Estado (SESA).

Agregó que al menos han perdido la batalla contra la nueva enfermedad 34 profesionales de la salud. Al tiempo reveló que todos rechazaron el tratamiento TNR-4, sólo uno aceptó someterse y afortunadamente logró recuperarse en menos de 15 días.

Lima Morales comentó que ante esta situación se ha conminado todos los trabajadores del sector salud, sobre todo si resultan positivos, para que acepten el tratamiento adecuado previo a que experimenten complicaciones, además de capacitarlos e informarles sobre los efectos positivos.

AFM

NOTAS MÁS VISTAS