DIF León logra incorporar 340 personas con discapacidad y adultos mayores al campo laboral

Esto con el objetivo de que vean los capaces que son para realizar ciertas actividades y que las empresas sean testigo de ello.

DIF León incorpora personas con discapacidad al campo laboral | Especial
Guillermo Esquivel
León, Guanajuato /

En lo que va de la actual administración, el Sistema DIF León logró incorporar al mundo laboral a 340 adultos mayores y personas con discapacidad, esto con el objetivo de que vean los capaces que son para realizar ciertas actividades y que las empresas sean testigo de ello, así lo informó Liz Esparza, directora del DIF León.

"Sabemos que las personas que tienen discapacidad, requieren de trabajo y aproximadamente estamos reportando en todo lo que va de la administración casi 340 personas que han sido incorporadas a un ámbito laboral entre personas con discapacidad y personas adultas mayores", dijo.

Comentó que es mediante las pruebas del Centro de Evaluación de Habilidades Valpar, que desde el 2016, emite certificados que avalan las habilidades laborales de personas con discapacidad y adultos mayores, midiéndose aptitudes laborales y áreas de interés.

"Recordarles que en el Sistema DIF realizamos las pruebas Valpar, estas pruebas realizan un estudio a través de un psicólogo especializado, en donde se genera un perfil laboral y este perfil laboral nos arroja qué habilidades tiene la persona y a la par tenemos la red de empresas incluyentes, que nos aperturan espacios para estas personas", aseveró.

La directora del DIF León destacó que estas personas que se incorporan a estas empresas, son muy estables, así como eficientes en el trabajo que les toca desempeñar, siendo 120 empresas las que son parte de este programa incluyente.


"Son personas muy estables en los trabajos, entonces, pues esto es benéfico para las empresas y también hay beneficios fiscales que las empresas pueden verse acreedoras, entonces invitar a que las empresas participen cada vez más para brindar más espacios laborales para las personas", puntualizó Liz Esparza.

Explicó que este programa se encarga de establecer una vinculación con las empresas del sector privado y público que están interesadas en desarrollar proyectos en beneficio de personas con discapacidad, capacitar a su personal en temas de inclusión, mejorar sus instalaciones o contratar personas con discapacidad y adultos mayores.


LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.