Con el apoyo de empresarios y sociedad en general, el DIF Municipal llegará a 441 cirugías de cataratas, mismas que cambia la vida a las personas que son beneficiadas con este programa "Contigo veremos más", destacó la presidenta Liliana Ortiz Pérez, al emitir un corte de caja sobre el programa.
En las instalaciones del Centro Municipal de Equinoterapia y Rehabilitación Integral (CEMERI) anunció que la Fundación Jenkins, se suma a esta noble labor, por lo que entregó el donativo de dos millones de pesos para realizar más cirugías.
En este contexto, precisó que la meta es llegar a los 523 beneficiarios que se anunciaron cuando se presentó este programa.
La presidenta del DIF Municipal señaló que con este donativo de parte de la fundación se logrará llegar a 441 operaciones, por lo que con este monto se realizarán 164 cirugías.
“Hemos llegado a la mitad de la meta que nos propusimos a finales del 2022, pues hemos realizado 277 operaciones de las 523 solicitudes, que surgieron de la convocatoria, 107 con recursos proporcionados por el ayuntamiento y 170 con las aportaciones de cinco familias poblanas, nueve empresas de diferentes ramos, 10 empresas afiliadas a Coparmex y cuatro a CMIC, hasta hoy hemos reunido poco más de dos millones de pesos”, puntualizó.
A su vez, el presidente municipal Eduardo Rivera Pérez, reconoció al equipo del Sistema Municipal DIF, encabezado por su esposa Liliana Ortiz, pues se han enfocado en trabajar en estrategias para mejorar la salud de la gente.
Asimismo, aseguró que con este tipo de proyectos se demuestra que existen gobiernos que sí apoyan a la gente que menos tiene.
Rivera Pérez agradeció a los empresarios por el apoyo para que el gobierno de la ciudad realice este tipo de acciones que cambian la vida.
“Estamos aquí por un programa que ha sido un éxito por la generosidad y la disposición de empresarios y empresarias que hacen posible que este programa se lleve a cabo y quiero dar las gracias”, enfatizó.
Ante esto, señaló que esta primera etapa de cirugías de cataratas se logró por la generosidad de los empresarios y destacó que con la donación de la Fundación Jenkins, da una mano amiga, porque siempre participa para apoyar.
Algunos benefactores de esta gran causa: Coral Castillo de Cañedo, Rubén Furlong de Coparmex, José Luis Millan, José Hanan Budib, a Grupo Oxxo, a la CMIC y Alejandra Lerdo de Tejada, Directora de la Fundación Jenkins.
AAC