En estricto apego a la Ley General de Niños, Niñas y Adolescentes, seis hermanos que desde hace diez meses se encontraban en la Casa Hogar del Sistema DIF Tampico, fueron reintegrados con sus familiares, tras garantizar su seguridad, integridad y derechos.
Aída Feres de Nader titular del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, dio a conocer lo anterior y aseguró que el organismo ha atendido con calidad y calidez a los menores en la citada Casa Hogar y le ha dado puntual seguimiento al caso, a fin de que su reintegración signifique una mejor calidad de vida para los seis hermanitos.
- Te recomendamos Escuelas de Tampico piden apoyo a DIF por conductas sexuales en niños Comunidad
“Estamos cumpliendo nuestro compromiso de reintegrar a estos seis menores a su hogar, luego de establecer los acuerdos respectivos tanto con su padre como con una tía, quienes han cumplido todos los requisitos establecidos en la ley para garantizarles una niñez feliz, segura y protegida; donde asistan a la escuela, y continúen con sus buenos hábitos de desarrollo”, indicó.
Feres de Nader explicó que previamente, los niños recibieron orientación psicológica para facilitar su reintegración, luego de pasar por una situación familiar crítica. Asimismo expuso que sus familiares han asumido la responsabilidad de velar por su seguridad, cuidado y protección.
“Los niños requieren atención, pero sobre todo amor y estar con su familia de sangre es lo más importante”, subrayó.
- Te recomendamos Precio del huevo sigue elevado en zona sur de Tamaulipas; familias ya compran menos Comunidad
AYPC