Derivado del hallazgo de un menor encerrado al interior de un vehículo la tarde de este jueves 25 de enero en Tulancingo, el DIF Municipal está a la espera de que la Subprocuraduría de Niñas, Niños y Adolescentes y la Familia en el Estado de Hidalgo, emita el oficio pertinente para visitar el domicilio del menor de un año y siete meses.
Al respecto, Juana Cruz Islas, directora del DIF Municipal, indicó que elementos de la Policía Estatal entregaron al menor a la Subprocuraduría, después de ser valorado por elementos de Bomberos y Protección Civil.
La situación provocó reclamos por parte de familiares y la madre del menor, quien argumentó que lo había dejado dentro del vehículo porque tenía que realizar algunas actividades.
Por su parte, la Secretaría de Seguridad Ciudadana, declaró en su reporte que, el menor se encontraba enredado en una bufanda, llorando desesperadamente, por lo que elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos, policías estatales y municipales, procedieron a abrir la unidad para rescatarlo.