Difícil, cambiar color de semáforo si se reanuda actividad comercial: PC

"Están riesgo que se cierre todo de nueva cuenta y que el confinamiento siga por muchos meses", declaró el secretario municipal de Protección Civil.

Un transeúnte camina hacia el centro histórico. (Andrés Lobato)
Angélica Tenahua
Puebla /

El secretario de Protección Civil y Gestión Integral Riesgos, Gustavo Ariza Salvatori, advirtió que de abrir sus cortinas el comercio establecido, el próximo 6 de julio, será complicado que el semáforo cambie de color de rojo a naranja, sin embargo señaló que no se realizarán clausuras a los locales que abran.

En entrevista con MILENIO Puebla, aclaró que el gobierno municipal, sólo hará el exhortó a los dueños de los comercios ubicados en el corazón de la ciudad y de la periferia, para que no aperturen sus negocios, debido a que no hay condiciones.

“No hay condiciones de salud para que abra el comercio establecido y si lo hacen, lo que pasará es que no cambiará el semáforo, por lo se están riesgo que se cierre todo de nueva cuenta y que el confinamiento siga por muchos meses, además de la saturación de los hospitales”, explicó el funcionario municipal.

Ante esto, sostuvo que no hay una fecha de regreso para la actividad comercial, toda vez que los contagios no se detienen y siguen en incremento, por lo que el jueves durante la reunión con empresarios se les explicó que se deben preparar con todas las medidas sanitarias.

“En la reunión con los comerciantes del Centro Histórico realizada el jueves, fue para analizar si hay reapertura, pero no hay fecha de regreso, porque no hay condiciones sanitarias”, enfatizó el encargado de Protección Civil.

Ariza Salvatori sostuvo que será un sólo protocolo de medidas sanitarias que se implementarán, lo que responde a la petición de los empresarios de que no fuera diferente a lo que establece el gobierno del estado.

mpl

LAS MÁS VISTAS