La diócesis de Tehuacán alertó a la feligresía de los distintos decanatos que tiene conformados por el intento de estafa o extorsión que están realizando algunas personas al hacer llamadas telefónicas solicitando determinadas cantidades de dinero.
En un comunicado, la oficina de comunicación social de la Diócesis hizo el llamado a los fieles y al público en general para no dejarse sorprender por personas que realizan llamadas telefónicas para solicitar apoyos económicos y pedir que hagan el depósito de dinero en efectivo, exponiendo diversos argumentos.
De acuerdo a la información que recabaron, puntualizan que en los últimos días han tenido varios reportes de llamadas, principalmente de números con clave 961 y 561, a través de los cuales las personas solicitan depósitos de dinero en efectivo bajo diversos argumentos, incluso mencionando que el obispo de la diócesis sufrió un accidente y que requieren le sea depositado dinero, argumento que aseguran es totalmente falso.
Por lo anterior, informaron que la diócesis en sus parroquias, bajo ninguna circunstancia, solicitan apoyos a través de este tipo de llamadas, por lo tanto pidieron a las personas no creer en el engaño y extremar sus precauciones.
La petición la hicieron para que no se detenga la solidaridad con quienes sí necesitan ayuda y están en cercanía con la iglesia.
mpl