El diputado del PAN en el Congreso de la Ciudad de México, Federico Döring, aseguró que los 400 millones de pesos que el órgano legislativo donó a la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, fueron con la intención de “armar la estructura de cara al 2021” y no para atender la emergencia sanitaria por covid-19.
Por lo que retó a Sheinbaum a rechazar ese dinero, con el objetivo de devolvérselo al Congreso local para que pueda funcionar y deje de poner en peligro el sueldo y estabilidad de los trabajadores.
- Te recomendamos Alcalde de Villa del Carbón pide en CdMx autorización para ejercer recursos del FISM Política
“A nosotros no nos engañan, ese dinero es para la operación política de Morena en las alcaldías, no hay nada de cierto que es para la pandemia”, señaló.
Adelantó que buscará blindar al Legislativo de futuras “intentonas” y asegurar los recursos públicos que a los diputados les corresponden. Sostuvo que gestionará con los comisionados del Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública, Protección de Datos Personales y Rendición de Cuentas de la Ciudad de México (Info CdMx)
y observadores ciudadanos, la posibilidad de crear grupos de trabajo que puedan valorar y en su caso, emitir opiniones sobre las nuevas donaciones.
También dijo este grupo de trabajo tendría la tarea de perseguir los 400 millones de pesos, para tener precisión sobre la forma en que fueron traspasados.
Agregó que la pandemia fue el pretexto más débil que en su momento argumentaron los diputados de Morena para extraer el dinero público y entregarlo sin su debido “recibo de acuse”.
Finalmente comentó que dar dinero sin reglas de operación no es una política pública, sino que aún le falta al Gobierno firmeza para instrumentar acciones sólidas de apoyo real a la economía, como es, recordó, el Ingreso Mínimo Vital o el “Salario Solidario” como en Benito Juárez.
OMZI