La mañana de este jueves los diputados y diputadas federales del PAN en Guanajuato presentaron su tercer Informe de resultados, donde además de destacar las iniciativas propuestas y aprobadas durante su legislación, se fueron en contra del gobierno federal por sus acciones.
La presidente de la Comisión de Justicia, Pilar Ortega, dijo que pese a la llegada sombría de la Cuarta Transformación al gobierno federal, trabajaron con 227 asuntos atendidos y que fue el PAN la voz más potente en cuanto a la defensa de los derechos de los mexicanos.
- Te recomendamos Gobernador de Guanajuato señala que solo 24% del agua de El Zapotillo es para León Comunidad
“Ante una realidad sombría con la llegada de este gobierno autoritario Acción Nacional fue la voz más potente en la defensa de los derechos de las y los mexicanos y de manera particular a las y los integrantes del grupo parlamentario del PAN que Guanajuato quienes siempre se distinguieron en estos años que han transcurrido”, comentó.
Dijo que también fue la segunda comisión con mayor número de dictámenes aprobados en el Pleno con un total de 85, además de que encabezó los procesos legislativos de varios asuntos importantes de la 64 legislatura para salvaguardar el estado democrático de las y los mexicanos.
Comentó que encabezó logros de reforma para avanzar en temas de la igualdad sustantiva principalmente para sancionar la violencia política.
La diputada Ángeles Ayala dijo que pese a la pandemia han sabido trabajar en los temas sociales y que además se posicionaron como primera fuerza opositora en la Cámara de Diputados contra Morena.
“Quiero también comentarles que desde la Cámara de Diputados las y los legisladores de Acción Nacional como primera fuerza opositora en contra de los grupos mayoritarios empezando por Morena y sus aliados, que sólo obedecen intereses presidenciales dejando a un lado a la ciudadanía”, comentó.
Dijo que muchas de las veces no fueron escuchados por la oposición, pero que eso hizo que tomaran más fuerza para estar cerca de la ciudadanía en el Distrito III al cual representa, pese a falta de voluntad política de sus contrincantes.