Para cobrar predial del Aeropuerto de Tampico es necesaria intervención de diputados

"Se tiene que cambiar la ley para que esas concesiones generen ingresos para el municipio": Secretario de Finanzas

La terminar aérea adeuda 13 millones de pesos del predial.
Jesús Alberto García
Tampico /

Los diputados federales deben de legislar para que el municipio de Tampico pueda cobrar el predial y que, por lo menos, ingresen 10 millones de pesos anuales, en tiempos de recortes presupuestales.

“Sí, se tiene que cambiar la ley para que esas concesiones generen ingresos para el municipio", declaró Antonino Alonso Sabbatini, secretario de Finanzas de Tampico, por lo cual se convierte en un tema a trabajar para los diputados federales tamaulipecos.

“Sería lo ideal que los diputados (federales) intervinieran", aseguró el funcionario, ya que de acuerdo a los análisis podrán aspirar hasta 10 millones de pesos anuales por permisos y predial.

“Es muy importante, no nada más el predial, sino los permisos y licencias de funcionamiento, alcoholes, espectaculares, lo que ellos comercializan dentro del aeropuerto", declaró el Tesorero de la administración.

Sin embargo, la concesión que tienen todos los aeropuertos impide que puedan ingresar recursos, así que por eso se vuelve fundamental la participación de los diputados, que se encargan de hacer reformas a las leyes.

Es un tema de trascendencia en época de recortes federales, detalló el Secretario de Finanzas, ya que la presencia de un Aeropuerto Internacional en Tampico hasta ahora no genera ningún ingreso a las arcas municipales.

“Lo que sería positivo sería una participación por contar con una Aeropuerto en la ciudad, como es el caso de Caminos y Puentes Federales (Capufe), que hace aportaciones a la administración", enfatizó el funcionario porteño.


El Tesorero recordó que la terminal aérea está en un terreno de 300 hectáreas, así que en una ciudad en donde falta extensión territorial, sería de beneficio para tener más ingresos.

“Absolutamente nada ingresa, y no solo es el riesgo, es un terreno muy grande, en una ciudad que no tiene terreno y si hubiera oportunidad de privatizarlo, sería un ingreso para el municipio", apuntó.

Se intentó en la administración pasada que se pudieran obtener recursos, pero la concesión en la que está no lo permitió, se buscaba acceder a 25 millones de pesos, detalló la autoridad.

Recordó que a partir de este año los recursos procedentes de la federación tuvieron una baja, lo cual está relacionado directamente con la baja en la población.

Para el año entrante el municipio tendrá una baja de 30 millones de pesos aproximadamente por conducto de programas federales, así que habrá menos recursos para obra pública.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.