Diputados del PAN en el Congreso de la Ciudad de México a aseguraron que vigilarán los 37 mil millones de pesos que invertirá el gobierno local para remodelar y modernizar la Línea 1 del Metro, con el objetivo de constatar un correcto ejercicio de recursos públicos.
En una reunión con los titulares de la Secretaría de Movilidad y el Sistema de Transporte Colectivo Metro, el diputado Aníbal Cañez destacó que se solicitará información de los avances y la inversión de forma trimestral y semestral.
"Deben ser trabajos supervisados y fiscalizados, velaremos porque se entreguen las garantías correspondientes, que nos den la certeza de que esta modernización se hará bien.
"Ya tenemos claros y tristes ejemplos de que, cuando no se hace bien una obra o no hay revisiones adicionales, así como la falta de mantenimiento adecuado suceden tragedias en esta Ciudad de México”, comentó.
El diputado Luis Chávez reconoció que se trata de una obra de rehabilitación necesaria para mejorar la movilidad de la Ciudad, ya que la Línea 1 tiene más de 50 años de operación y por mucho, superó su vida útil.
"Desde el Congreso de la Ciudad de México vamos a estar vigilantes de la ejecución de la obra, de qué existan responsables que estén verificando que los trabajos se lleven a cabo de acuerdo a los proyectos contratados la supervisión por parte de órganos externos independientes que den garantías a los capitalinos de qué esta obra de modernización se lleva a cabo con seguridad", expresó.
Agregó que el grupo parlamentario del PAN reconoció a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, por el inicio de los trabajos; y refrendó su compromiso de colaborar en proyectos de desarrollo siempre y cuando estos, se lleven a cabo con transparencia, apego a la ley y existiendo una comunicación constante entre el Ejecutivo de la capital y el Congreso.
El legislador, Federico Döring, mencionó que "apoyamos la modernización de la Línea 1, que se debió hacerse hace 13 años, pero exigimos una reunión para pedir toda la información y tener la transparencia que nos garantice que la vamos a poder fiscalizar y esto no terminará en una tragedia más".
FLC