Tras las declaración de padres de familia del Conalep Reynosa donde aseguraban les fue negada la entrada a sus hijos por no portar el uniforme correcto, la directora de la institución interpuso una denuncia por presuntas amenazas de muerte.
- Te recomendamos Directora prohíbe entrada a alumnos en Reynosa por no portar uniforme con cambio de color, "aún no llegan" Comunidad
¿Qué pasó?
El pasado martes se dio a conocer por padres de familia que presuntamente la directora del bachillerato en Reynosa les prohibió el acceso a cerca de 20 alumnos pues, los alumnos no portaban el uniforme 'correcto', ya que tras la llegada de un nuevo partido al estado pidieron cambiar el nuevo uniforme a uno color guinda.
Ante estos hechos, la directora del Conalep, Mirna Ruiz, informó que interpuso una denuncia ante el Centro Integral de Justicia para la Mujer en la ciudad de Reynosa, al señalar haber recibido amenazas de muerte por parte del padre de familia que la confrontó por la problemática relacionada al tema del uniforme escolar.
La titular del bachillerato respondió ante los señalamientos del padre de familia, aclarando que todos los alumnos ingresaron al plantel el día de los hechos, asegurando que no se le había negado el servicio educativo a la joven.
- Te recomendamos Llega inversión de 7 mdd a frontera de Tamaulipas; se instalan almacenes en Reynosa Negocios
Mencionó también que el uniforme escolar se pide al alumno por norma disciplinaria, sin embargo dijo, quien no por alguna circunstancia no pueda adquirirlo, se ha ofrecido a otorgarlo de forma gratuita.
A las afueras de la institución se ha mantenido una patrulla de la Guardia Estatal debido a que tras la denuncia, se determinó una orden de restricción asegurando que temía por su integridad y por motivos de seguridad hacia el alumnado.
SJHN