En Reynosa, Tamaulipas, directora de Conalep prohibió el paso a cerca de 20 alumnos, pues tras la llegada de Morena a Tamaulipas pidieron a los padres de familia comprar un nuevo uniforme color guinda.
"Lo que dice la maestra es que por cambio de gobierno y de partido necesitan cambiar camisas".
Sin embargo, dicho uniforme no ha llegado, por lo que les piden portar una polo blanca para evitar que los alumnos usen la que tienen con distintivos azules, color del partido Acción Nacional que antes gobernaba el estado.
- Te recomendamos Anuncia SET inversión de 33 mdp para obras educativas Comunidad
Los padres denunciaron discriminación y exigieron pacíficamente a la directora, Mirna Ruiz hablar con ellos pero en respuesta la mujer llamo a la policía.
"Mandó traer a la policía estatal, aquí estuvieron yo agarre y me retiré tantito por cualquier cosa pero sigue sin dar la cara".
Ante su molestia, la directora reunió a todos los estudiantes en un salón con el presunto fin de exhibir a una alumna, a quien también amenazó con darla de baja pues dijo no querer gente conflictiva en la escuela.
"Entonces yo levante la mano y me pasó enfrente y me dijo que no le tenía miedo a mi papá", señala la menor.
- Te recomendamos Tamaulipas en semáforo verde por coronavirus Ciencia y Salud
Los padres de familia se niegan a gastar dinero en una 'blusa' que sus hijos solo usarán hasta que llegue el nuevo uniforme guinda.
"Mi hija no está mal, viene cumpliendo, trae el uniforme".
En un video grabado por un padre de familia se puede observar la repuesta del personal del plantel.
"Ustedes me están diciendo que no puede entrar con una camisa sino que el reglamento dice que tiene que trae camisa oficial del Conalep.
"El reglamento se va a cambiar", responde personal plantel.
"Sí, el reglamento se va a cambiar peor no se ha cambiado".
"El reglamento se cambió".
"¿Cuándo? ¿ya está firmado por los padres de familia? Tu como institución no los expones al regresarlos, ¿porque no trae la playera?
SJHN