Los directores de las 43 unidades académicas de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) firmaron un documento en el que expresan su reconocimiento y agradecimiento al rector de la máxima casa de estudios del estado, Alfonso Esparza Ortiz, por su labor, compromiso y liderazgo durante sus dos periodos de cuatro años al frente de la institución.
En respuesta, el rector de la BUAP que concluye su gestión y presentará su último informe de labores este lunes 4 de octubre, agradeció el apoyo y la confianza de los directores de las diferentes unidades académicas y resaltó que trabajará hasta el último minuto de su gestión.
“Agradezco a todas y todos el apoyo y confianza que siempre me han dado. Trabajamos hasta el último día de esta administración cumpliendo con creces. Los avances y logros que se han alcanzado son gracias a la participación de cada uno de ustedes. ¡Muchas gracias!”, expresó Esparza Ortiz a través de su cuenta de Twitter.
Las directoras y los directores de las 43 unidades académicas que conforman la BUAP expresaron su reconocimiento al rector Alfonso Esparza Ortiz que entregará la administración a la rectora electa Lilia Cedillo Ramírez este lunes 4 de octubre, por su incansable labor y liderazgo al frente de la institución durante estos últimos ochos años, periodo que representa un parteaguas en la historia de la universidad.
“La calidad humana, el respeto, la amistad, la empatía, la actitud de servicio y humildad que siempre mostró el Dr. Alfonso Esparza Ortiz para con todos y cada uno de los universitarios, logró que la universidad alcanzara un amplio reconocimiento a nivel regional, nacional e internacional”, destaca el documento.
Los directores y las directoras de la máxima casa de estudio destacaron que Esparza Ortiz deja un legado que se visualiza en el crecimiento de la infraestructura física y académica de alta calidad, el fortalecimiento de la planta académica, el apoyo a al investigación y a ciencia de alto impacto, la actualización e innovación permanente, la certeza laboral a través de procesos académicos y administrativos transparentes, así como el aseguramiento de la calidad de los servicios y atención de la salud de los universitarios.
“Reconocemos en el Dr. Alfonso Esparza Ortiz es un hombre de principios y de palabra, desde el momento en que tomó protesta como rector se comprometió a trabajar hasta el último día de su gestión, defendiendo con honor y valentía la autonomía universitaria y a cada uno de los universitarios, haciendo de esta universidad la mejor”, añade el documento.
En el escrito los 43 directores y directores de la máxima casa de estudios del estado calificaron que la misión que se le encomendó a Esparza Ortiz fue cumplida y ahora la BUAP es una institución sólida, innovadora, comprometida y unida.
“El tiempo ha trascurrido y podemos decir: rector, misión cumplida. Gracias Dr. Alfonso Esparza Ortiz por su guía, liderazgo y gran legado. Gracias por dejarnos una universidad sólida, innovadora, comprometida, responsable y más unida que nunca”, finaliza el documento.
mpl