Diseñadora de NL vende cubrebocas ‘fashion’ para apoyar por covid-19

Las ganancias de los diseños de cubrebocas de Alejandra Burguette serán donados a Cáritas Monterrey para combatir la pandemia.

Alejandra Burguette, diseñadora de modas en Nueva York y originaria de San Pedro. Foto: Especial.
Eduardo Mendieta
San Pedro Garza García /

Alejandra Burguette ha tenido el glamour de Nueva York a sus pies y ha diseñado para cantantes famosos y célebres de varios países, pero tras la pandemia por el coronavirus hizo una pausa para ayudar a México mediante la confección de cubrebocas “súper fashion” en Monterrey a beneficio.

Ante la contingencia sanitaria, la diseñadora artística y de modas originaria de San Pedro Garza García trasladó su creatividad a Nuevo León, y un equipo la ayuda a crear y diseñar máscaras de protección básicas o con olanes originales.

Te recomendamos
¿Qué sabemos del contagio de 50 personas en un asilo en Nuevo León?

La recaudación que se genere por esta venta de cubrebocas de 200, 250 y 300 pesos cada una, busca ser donada, una parte, a Cáritas de Monterrey, aunque está en espera de que la agrupación de beneficencia lo apruebe.

“Ahorita los cubrebocas los estoy haciendo en Monterrey y los estoy vendiendo en 200 pesos, las básicas; 250, con encajes, y las de 300 pesos con olanes. Empecé a hacer 50 máscaras, ahorita ya tengo un equipo de personas que me va a ayudar para crearlas.
“Estoy haciendo una donación por cada máscara que se venda, y lo decidí hacer porque creo que la moda está cambiando y la gente no está ahorita en circunstancias de andar comprando vestidos”, señaló.

Burgette indicó que como diseñadora buscó crear algún utensilio que la gente pueda usar como protección o beneficio para ayudarlos y ayudarse a uno mismo.

La empresa que lleva su mismo nombre y de la cual es la directora ejecutiva en jefe está ubicada en Manhattan, y ha diseñado para las cantantes Debbie Harry (líder del grupo Blondie), la británica Imogen Heap, la neozelandesa Kimbra y la española Buika.

“Llevo siendo diseñadora casi 9 años y tengo mi propia compañía, en donde soy la chief executive director en Nueva York, y ahorita estoy en Monterrey. Me gusta ayudar a mi país y estoy empezando por México y después veré cómo podré ayudar en Nueva York.
“Busco promover las máscaras para cualquier persona que quiera ayudar y tener una máscara súper fashion y súper diferente, y con el propósito de ayudar a Cáritas de Monterrey”, comentó la diseñadora de arte.

LAS MÁS VISTAS