Autoridades municipales estiman la participación de más de 2 mil capitalinos durante el fin de semana en la pista de hielo en la explanada de la Alhóndiga de Granaditas.
En el marco de las celebraciones decembrinas y las actividades programadas para estas fechas la que destaca y ha resultado ser uno de los principales atractivos es la pista de hielo que se instaló el fin de semana en la Alhóndiga.
Los encargados de la pista reportaron de la tarde-noche del viernes que se abrió al público, a la mañana de este domingo, la participación de mil 200 personas de todas las edades, mujeres y hombres, “por lo que es muy probable que para la noche de este domingo rebasemos las 2 mil personas”.
Durante la apertura el patinador Miguel Ángel Rodríguez, dio una exhibición de patinaje sobre hielo e hizo varias recomendaciones al público que esperaba su turno para deslizarse sobre la fría superficie.
“No importa hacer el oso, si se llegan a caer, no se quieran parar de golpe, porque eso puede provocar otra caída. Y no pongan las manos sobre el hielo porque alguien puede pisárselas”,”, les dijo el deportista de amplia trayectoria en esta actividad.
En contraste dijo que patinar en el hielo es muy fácil y divertido, “solo hay que perder el miedo y estar relajados, hay que entrar con las rodillas flexionadas y siempre dirigir la vista hacia el frente”.
Para evitar incidentes dijo que todo el que quiera ingresar a a la pista tiene que abrocharse los patines hasta que éstos queden bien ajustados, pues un patín flojo puede provocar una lesión en el tobillo.
Cabe destacar que el reglamento para la hacer uso de la pista establece patinar en una sola dirección, reportar cualquier incidente y evitar el patinaje en cadenita.