Asegura Carmen Lilia Canturosas, presidenta municipal de Nuevo Laredo que la situación de los migrantes no se ha complicado y que tiende a la baja, sin embargo, se les sigue apoyando en todo lo que se pueda, mientras que la inseguridad en el municipio va a la baja.
Entrevistada de visita a la capital de Tamaulipas, Ciudad Victoria señaló, destacó que se llegó a tener hasta 2 mil 500 migrantes en en plazas y albergues, de ahí bajó a mil 500 que había a últimas fechas, ahora habrá un aproximado de 350 migrantes.
“Estamos coordinados y trabajando para que no se salga de control, unos ya han estado cruzando, otros se van a otros municipios mientras esperan la llamada para continuar con su tramitología en Estados Unidos”, explicó.
Minimizó el número de migrantes que se manifestaron en el puente para solicitar acelerar su solicitud de asilo a través de la app CBP One y aseguró que sólo fueron 10, que eran muy pocos.
Derivado de la aplicación explicó que se han agilizado los trámites para las visas de los migrantes que desean ingresar a los Estados Unidos.
- Te recomendamos Al primer día de clases, la UAT reporta aumento en su matrícula Comunidad
Señaló que trabajan con muchas asociaciones para mitigar las necesidades de los migrantes con comida, entre otros apoyos más.
“Con algún apoyo mensual económico y con ellas hemos estado haciendo mucha sinergia y todos nos estamos ayudando con el tema de la alimentación, de los rondines, para que esto pueda salir bien “, indicó.
VLSS